HAUSPOA

Este proyecto ha sido impulsado por el Departamento de Educación para conseguir estos objetivos:

1.    Impulsar la equidad de todo el alumnado, haciendo una oferta variada de actividades, para que todos y todas consigan el éxito escolar.

2.  Mejorar los resultados y el ambiente escolar.

3.    Fomentar la autonomía de los alumnos y alumnas.

4.    Utilizar y evaluar modelos nuevos de horarios escolares.

5.    Potenciar la participación de las familias y de otros agentes externos.

Este proyecto se desarrolla durante las tardes de los lunes, martes y jueves de 15:00 a 17:00 y en este horario se llevan a cabo diversas actividades, algunas de ellas relacionadas con el ámbito curricular, como las Ayudas y Refuerzos de Matemáticas, Lengua, Euskara, Ciencias Naturales y Tecnología, y otras de carácter más lúdico como Cocina, Taller de música, Taller de plástica, Masaje, Crossfit, Programas de edición de fotografía e imagen, Esgrima... La oferta es variada y va cambiando de un trimestre a otro. Además, los alumnos y alumnas también pueden venir a hacer sus deberes y trabajos al Rincón de los deberes, o pueden estudiar Técnicas de estudio con el orientador...

La asistencia es voluntaria, pero se pide a los alumnos y alumnas que si se apuntan a alguna actividad, mantengan su compromiso de asistir.